Notas Mate Tres14

¿Cuándo tomar clases de matemáticas? Un camino para mejorar en la materia

clases de matemáticas

En México existe un gran rezago en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Es por ello que matemáticas es de las materias que más problemas presenta para los estudiantes de educación básica y medio superior. Por este motivo es que los estudiantes se ven en la necesidad de complementar sus conocimientos con clases de matemáticas extracurriculares.

La problemática en el aprendizaje de las matemáticas tiene su origen desde los programas actuales de estudio, profesores no actualizados en los métodos de enseñanza. De igual manera, factores sociales, en los que se destaca la idea de que las matemáticas son “difíciles”.

¿Para qué tomar clases de matemáticas particulares?

Las matemáticas son muy importantes en el desarrollo académico de un estudiante, dado que mejoran el razonamiento, así como la habilidad de resolver problemas. Por eso, el dominio básico de las matemáticas es vital para lograr algunas metas académicas y ayuda al estudiante en otros aspectos de su vida.

Existe un vicio en la población mexicana, tanto de los estudiantes como de los padres de familia, que consiste en contratar clases de matemáticas cuando la evaluación está a la vuelta de la esquina. Aunque es cierto que esta acción ayuda al alumno a obtener mejores notas en sus exámenes, esto no cura el problema real.

Podemos visualizar a las matemáticas como una edificación, es importante que los cimientos estén bien construidos para poder seguir construyendo los siguientes pisos y que resista a cualquier eventualidad. Es por ello que las clases de matemáticas particulares deben de considerarse como una actividad extracurricular necesaria desde los primeros niveles educativos y sin pensar que está próxima una evaluación importante. 

Clases en línea una manera de aprender desde casa

La pandemia de COVID-19 provocada por el virus SARS-CoV-2 hizo que los métodos de enseñanza y aprendizaje cambiaron de manera drástica. Una de las soluciones fue implementar las clases en línea a través de diversas plataformas. Esto provocó un cambio en la manera de aprender y enseñar, dado que las dinámicas son diferentes al método presencial.

Sin embargo, si lo que buscas son clases particulares, las clases en línea son una solución excelente. Ya que el profesor tiene toda la atención de que comprendas y desarrolles de manera clara y precisa cada uno de los conceptos. Además que puedes tomarlas desde la comodidad de tu casa en el horario que mejor te acomode sin la necesidad de desplazarte y gastar tiempo en el transporte. 

¿Cuántas clases se deben de tomar?

No hay un número definido en el tiempo de tomar clases extracurriculares. Sin embargo se aconseja que las tomes de tal manera que no afecten tus actividades cotidianas y que sean un complemento para tu desarrollo académico. Lo ideal es tomar máximo cuatro horas a la semana de clases particulares de matemáticas.

Es importante resaltar que el objetivo de las clases extracurriculares no es que se tomen de manera indefinida. Las instituciones que realmente se preocupan por tu aprendizaje harán que vayas adquiriendo habilidades que en un futuro te permitirán obtener el conocimiento de manera autodidacta. El objetivo es que tengas las bases necesarias para que construyas tu propio edificio. 

Siempre me ha ido mal en matemáticas ¿Estoy a tiempo de aprender? 

Nunca es tarde para aventurarse a aprender nuevas cosas o para comprender temas que se dificultaron en niveles anteriores. Si lo que quieres es regularizarte el momento ideal para comenzar con clases de matemáticas particulares es hoy mismo.

Los problemas en el aprendizaje de las matemáticas es como una bola de nieve, entre más avanzas de grado o de nivel educativo, los problemas se van haciendo mayores hasta convertirse en una avalancha. Así que no permitas que eso suceda, estás a tiempo de derretir esa bola de nieve e ir aprendiendo matemáticas de manera eficiente y divertida. 

Aprender y comprender las matemáticas no solo te ayudarán en esa materia, sino que también ayudará a que comprendas mejor materias en las que su aplicación es constante, como física, química y biología. De igual manera, el pensamiento lógico matemático te ayudara a resolver problemas de la vida cotidiana y a analizar de manera más profunda las diversas problemáticas de tu entorno. 

¿Dónde puedo tener clases particulares de matemáticas? 

Existen diversas instituciones en las que puedes tener clases de matemáticas. Una opción en la que aprenderás de manera divertida y eliminarás tus miedos a la materia es en Mate Tres14. En Mate Tres14 tenemos a los mejores asesores de matemáticas, con las más recientes actualizaciones tecnológicas y con el objetivo de que veas las matemáticas de manera fácil y divertida. Reserva tu clase aquí.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.